TERMIFLUID. Fluido caloportador

Fluido caloportador específico para energía solar. Fabricado en nuestros laboratorios con propilenglicol no tóxico, para circuitos con riesgo de fugas al A.C.S. y en industrias alimentarias, según normativas. Podemos fabricarlo según las especificaciones técnicas que Vdes. nos requieran y en varios formatos, pudiendo también personalizar la etiqueta con su anagrama y datos.

Las variantes del fluido solar más suministradas son:

- TERMIFLUID 100. Contiene propilenglicol no tóxico con una pureza del 99,97%, más un 5% de inhibidores de corrosión carboxílicos de última generación.

El TERMIFLUID 100, puede mezclarse en cualquier proporción con agua de red y con otros fluidos caloportadores con base de propilenglicol, si se desea. Pero, recomendamos agua bidestilada desionizada. El agua de red contiene cal, y con el tiempo se depositan incrustaciones en las conducciones, reduciendo el rendimiento del equipo. También contiene cloro, que envejece prematuramente el propilenglicol. Por último, si lo mezclamos con otro fluido que ha perdido sus propiedades para rebajar el punto de congelación, lo conseguiremos temporalmente, pero el fluido antiguo hará que el TERMIFLUID se deteriore más rápidamente. RECOMENDACIÓN: Mezclar solo con agua destilada y no hacerlo con otros fluidos, sobre todo si desconocemos su composición.

- TERMIFLUID 40. Compuesto de propilenglicol puro (99,97%) en un 40%, agua bidestilada desionizada y agentes anticorrosivos de última generación (carboxílicos). Protege de la congelación hasta -25ºC.

Es la variante más vendida, pues el propilenglicol alcanza sus propiedades más óptimas y equilibradas cuando está mezclado entre el 35 y el 45%, en lo que se refiere al punto de congelación, punto de ebullición y autoprotección contra la corrosión. La mezcla se realiza en nuestros laboratorios, garantía de que nunca se separarán sus componentes por decantación ni ebullición (mezcla azeotrópica), y garantía del mejor rendimiento del sistema por más tiempo.

Para más información no dude en consultarnos.